Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

miércoles 2 julio 2008

Tatzu Nishi: El artista de lo privado

Tatzu Nishi

El japonés Tatzu Nishi propone un viaje de lo público a lo privado. Su propuesta consiste en crear espacios cerrados y privativos alrededor de lo que antes fuese un monumento público. "No me interesa el arte para especialistas- dice Tatzu-. Quiero que le llegue a la gente y por eso hago lo que hago".

Read next

domingo 9 marzo 2008

Retrato anal de Bush crea ira en la familia

Nota a los lectores: Las imágenes que verán a continuación son de carácter explícito y pueden herir la susceptibilidad de los mormones, protestantes, católicos practicantes, judíos, musulmanes, budistas y demás gente sensata que cree que el sexo es algo asqueroso y cochino. Si opinas lo contrario y quieres achicharrarte en el infierno conmigo, pulsa a continuación y podrás ver una obra de arte.

Read next

martes 5 febrero 2008

Banksy: El artista – anarquista moderno

banksy

Pocas veces había llamado mi atención el trabajo de los grafiteros de calle. El "arte" de rayar su nombre o el de la banda de patineteros en un mural era algo que veía, disfrutaba (a veces) y luego olvidaba rápidamente. Banksy, un artista de origen inglés, ha cambiado todo esto con una colección de obras transgresoras que ponen en tela de juicio a la sociedad.

Read next

martes 30 enero 2007

Yves Klein: La técnica por encima del cuadro

Yves Klein deconstruido

Este renombrado artista me dejó indiferente. Aquí les dejo las razones del por qué, así como algunas de sus obras para que juzguen por ustedes mismos.

Read next

jueves 1 diciembre 2005

Egon Schiele

Una mirada a uno de los pintores más impresionantes del siglo XX.

Read next

viernes 1 julio 2005

Botero retrata Abu Ghraib

Esta es una vieja noticia que vale la pena rescatar, a dos años del comienzo de la guerra de Irak. El posicionamiento tomado por el artista colombiano en torno a los hechos que todos conocemos ha cambiado completamente la idea que yo me hacía de él.

Read next

sábado 2 abril 2005

Matisse II

Un vínculo hacia fotos de lugares que inspiraron a Matisse y más sobre la exposición.

Read next