Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

miércoles 29 abril 2009

Con periódicos así, no hace falta enemigos

Los profesionales de la Comunicación Social en Venezuela son como un helado de agua o hacer el amor con la ropa puesta. Se rasgan las vestiduras, acusan al gobierno de perseguirlos y reprimirlos mientras se dedican a gastar tinta imprimiendo los chismes de la vecina con los rollos en el cabello sin ningún análisis o razonamiento profundo. Me son despreciables, son un niño retardado con una Mac Book Pro, un ciego tomando fotos con una Leica, un maratón entre toconcitos.

Read next

lunes 10 noviembre 2008

"Fusilar banqueros" puede ser un poco radical, pero no me negarán que una buena patada por el culo se merecen

kick

Esta joyita, vía el New York Times: Los banqueros superstar incapaces de predecir la crisis de las subprime acaban de (auto) recompensar sus mediocres esfuerzos con la atribución de bonos multimillonarios. Adelante. Búrlense de nosotros. ¿Pero saben qué? Rueguen que cuando entren al restorán no les toque alguien como yo de mesonero. Escupir el café es poco, vamos a matarte lentamente de sobredosis de viagra, te vamos a llenar la Coca-Cola de mentos, para que te explote el estómago como un cerdo.

Read next

lunes 29 septiembre 2008

Sarría, Autana y el apartheid cultural

Sarría

Caracas y toda Venezuela era un hervidero de ritmos: Descargas, toques e improvisaciones brotaban en las esquinas de los barrios donde quiera que alguien consiguera un tobo y dos palos. Eran los '70 - '80, y apoyados en el boom petrolero y el consumo de Salsa Niuyorican, los músicos venezolanos empezaron a calentarse las manos para imprimir su sello sobre la música latina. Por supuesto que fue entonces cuando llegó el gobierno y, con su ejército de burócratas incapaces de entender lo que estaba pasando, cerraron el taller de Sarría y expulsaron al grupo Autana, en uno de los episodios culturales más oscuros de la década de los ochenta.

Read next

miércoles 28 mayo 2008

Homenaje a la gestión de Barreto

el fin de una era

¡Tiempo de elecciones, tiempo de profundas decisiones! La ocasión para escoger entre perro caliente y hamburguesa. Pizza cuatro quesos, o sólo tres quesos. Gonorrea o herpes. Viva la democracia, infelices…

Read next

lunes 24 marzo 2008

Presidente de Francia solicita cerebro (inteligentes abstenerse)

Señoras y señores: Helo aquí, nuestro último monigote democrático-liberal. De talla relativamente pequeña, su verbo encolerizado garantiza divertir hasta a las visitas más conservadoras, mientras sarkocito se sienta en tu regazo y vocifera improperios contra todos aquellos que no sean demócratas como él.

Read next

sábado 14 julio 2007

Alberto Fujimori: ¡Al paredón!

Fujimori debe pagar

Hay sujetos detestables en el mundo. Gente que es muy difícil comprender, ni hablar de perdonar. Fujimori, con las cosas que ha hecho en esta última semana, es candidato perfecto para nuestra sección, "personas que deberíamos apedrear si fuéramos musulmanes fundamentalistas".

Read next