Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

jueves 23 julio 2009

AVISO: MIGRACIÓN DE BLOG

nuevo blog

5 años es mucho tiempo. La internet progresa, avanza y los sistemas a veces tienen dificultades para seguirle el ritmo. A pesar de que disfruto mucho las conversaciones y discusiones que hemos podido llevar a cabo acá, ha llegado el momento de evolucionar y buscar plataformas más adaptadas a la realidad actual: permitir responder comentarios, compartir las entradas y ser alertado por correo electrónico cuando alguien sigue la discusión. Por eso, pero sobre todo por la imposibilidad de migrar el plug-in ComBack de dotclear 1.2.7 a dotclear 2, he decidido abandonar este espacio, dejarlo hibernar y seguir las discusiones que puedan aparecer sobre textos viejos, pero de ahora en adelante estaré publicando todas mis entradas nuevas acá:
http://www.moebius77.com/blog2
Por favor pongan al día sus marcadores.

Read next

viernes 17 octubre 2008

Revista nueva, artículo viejo...

Me contactó una gente de Argentina para darme la mala noticia de que había quedado descalificado de un concurso de relatos por enviar algo publicado en internet. Como si eso contara como publicado. La buena noticia es que me publicaron un viejo artículo, "venezolanos melosos en el exterior", en su página web:
Archivos del Sur

Read next

sábado 9 agosto 2008

Vinz en París

vinz in paris

…Vuelta a otro round de boxeo con la vida por las europas…

Read next

lunes 30 junio 2008

Vinz en Ven

en camino...

Una pequeña nota para los panas. He decidido tomar unas muy merecidas vacaciones por la pequeña Venecia. Igual, voy pendiente de nada, de descansar.

Read next

sábado 8 marzo 2008

Nueva dirección web y cómo redirigir tu blog o página

Llegó el momento de que este blog vaya a la escuela. Después de verlo nacer, nutrirlo y desarrollar su pequeño mundo, es tiempo de que tenga su propio espacio. Una página web propia, pues.

Read next

lunes 17 diciembre 2007

En vísperas de una defensa de tesis (o qué siente un ateo en su lecho de muerte)

Finalmente, mañana a las 2 p.m., se supone que expondré mi tesis ante los "chivos" que decidirán si creen que tengo razón o si no les gusta lo que digo. Un jurado compuesto de profesores de Alemania, Austria y Francia serán mis verdugos. ¿Qué pienso de todo esto? A estas alturas, digamos que es muy, muy aburrido…

Read next

jueves 18 octubre 2007

Huelga en Francia o cómo los galos ejercen presión popular

Hoy empezó uno de los movimientos más interesantes que se puede vivir en Francia: La huelga del transporte público. Veremos qué queda de esta prueba de fuerza entre el gobierno y los sindicatos.

Read next

martes 18 septiembre 2007

Debate en internet sobre la reforma constitucional: Una oportunidad para reflexionar más allá

Un corto post para enlazar la discusión sobre la reforma constitucional llevada a cabo por algunos blogueros venezolanos. Es una buena oportunidad para ir más allá del dicotómico debate "aprobación / rechazo" y tratar de darle vida a la política, algo que no se reduce al piche voto.

Read next

jueves 19 julio 2007

Preservativos con gusto a tabaco

Si alguna vez compraste preservativos con sabor, ¿cuál era tu favorito? ¿Cambur, fresa, chocolate? En la India, el sabor que predomina es el tabaco masticable. Me pregunto si funcionará con las francesas, tan dadas a fumar... ¿Quién sabe, eh?

Read next

martes 8 mayo 2007

Ganó Sarkozy en Francia... ¿Y ahora?

Algunos breves comentarios para abrir la discusión sobre esta victoria "histórica" (¿histérica?) de la derecha liberal en Francia.

Read next

domingo 22 abril 2007

"¿Qué tal Francia?" Nada. O sea, igual. Sarkozy contra Segolène, el PS contra el UMP, la izquierda contra la derecha, etc., etc., etc...

Qué decepción, francamente. No decepción con los candidatos -no se le puede pedir peras al horno-, sino con una Francia cansada de pensar, de buscar, de innovar. Esto no va a cambiar, nadie quiere que cambie y seguiremos en la lucha eterna de defender valores de hace cincuenta años. El Herodes francés debería proponer matar a todos los viejos, pero ni Sarkozy ni Segolène serán la encarnación gala del emperador romano.

Read next

jueves 19 abril 2007

Otro sniper psicótico gringo y cada vez menos fineza y estilo en los asesinatos

Sin hablar de la cuestionable selección de víctimas. ¡Qué desperdicio de balas! Esta gente no se da cuenta de lo caras que son las municiones y de la cantidad de sufrimiento que hay en el tercer mundo para fabricarlas. Si así fuera, no andarían por ahí disparando sobre cualquier mediocre ignorante.

Read next

domingo 15 abril 2007

Pequeños ajustes en el nombre del blog: "Los cuadernos azul y marrón"

Bluebrownbooks

"Todo tiene su final", como decía Héctor Lavoe. Creo que es más cuestión de etapas. Así que, mientras me rebanaba los sesos escribiendo la tesis y tomaba la siesta en una hamaca (uno de los puntos negativos de conservar los rituales alimenticios de Venezuela: después de comer un plato de caraotas con arroz, vas directo a la siesta. Los franceses almuerzan sándwiches); tuve un sueño: eran los cuadernos azul y marrón.

Read next

miércoles 21 marzo 2007

Noticia de última hora: La rappera Missy Elliott es pariente lejana del poeta T. S. Eliot

Te pareces tanto a mi...

Un increíble informe respaldado en un análisis de ADN da las pruebas contundentes de que estos dos poetas e íconos de sus generaciones respectivas, tendrían un vínculo de sangre.

Read next

martes 13 marzo 2007

¿No les digo que el problema de la política es que es aburrida? Botaron al "Embajador desnudo"

...todo tiene que ser mesura, recato, que si representando a un país... ¿Qué pasó con la diversión, echarse una pea en El Salvador y tener sexo Sado-Masoquista? Según este artículo de la BBC, el embajador de Israel fue dado de baja (si es que se les da de baja a los embajadores) simplemente por echarse una buena noche de rumba en la ciudad.

Read next