Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

lunes 26 enero 2009

Me gusta cuando callas porque estás como ausente o la sordera como discurso político venezolano

venezolana
(militante feminista del colectivo La Piedrita)

Nuestras sociedades parten de un precepto equivocado: la idea según la cual la democracia es el mejor sistema político que existe. Tal idea presupone que hay un constructo llamado “democracia”, una idea platónica perfecta, que basta aplicar en un país dado para alcanzar el máximo de felicidad, justicia y libertad. Venezuela, mi país, es la prueba viviente del fracaso de tal modelo, un paciente epiléptico que sigue retorciéndose de espasmos a pesar de la lobotomía.

Read next

viernes 23 enero 2009

Concurso de leyenda de caricatura

El New Yorker, una de mis revistas favoritas en inglés, es famosa por sus ingeniosas caricaturas (como la del artículo pasado). Uno de sus secciones más interesantes es aquella donde le preguntan a los lectores que manden su leyenda (caption) para completar el dibujo. El concurso de esta semana era:

Read next

martes 20 enero 2009

Story of my life

Una caricatura del New Yorker, que sintetiza lo que muchos podemos haber sentido al meternos en las fauces del mundo editorial:

Read next

viernes 16 enero 2009

Mis predicciones económicas para el 2009 en Venezuela

Todo el mundo anda preocupado, diciendo que este es el año de la economía. Que la crisis. Que la devaluación. Desde este humilde espacio, los reporteros de Krisis co., han elaborado un análisis racional y concienzudo del año entrante basándonos en lecturas de Krugman, Stiglitz, Friedman y Keynes.

Read next