Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

miércoles 26 noviembre 2008

Es hora de castigar a las empresas irresponsables

No future

Cuando ganas, pierdes. Finalmente, los precios de los productos empiezan a bajar en diferentes partes del mundo, en medio de la consternación y los gritos de alarma de parte de usureros y especuladores, dados a crear dinero de la nada, y responsables de la debacle de la economía mundial. Según Jesucristo Superstar, conocido por su nombre de familia, Obama, la solución a la crisis es comprar. Así, a secas, salgan a comprar, ha dicho el gran Moisés que nos llevará a la tierra prometida de la paz y la felicidad. Triste propuesta, esa de reparar la máquina capitalista a punto de adquisiciones innecesarias, inútiles y aburridas, como un forro decorador del teléfono portátil o la nevera con llave USB. Tengo una contrapropuesta que los liberales van a a-do-rar: Compremos responsablemente y mandemos a la quiebra a las empresas que violan derechos laborales, intoxican al ambiente y contribuyen a la pauperización del mundo.

Read next

sábado 22 noviembre 2008

Presentación de "Historias de un arrabal parisino", en París

Historias de un arrabal parisino

Aquí les adjunto el comunicado de prensa. Si andan por tierras galas, nos vemos allí..

Read next

lunes 17 noviembre 2008

Burroughs y Kerouac escriben libro juntos

burroughs-kerouac

Siempre en busca de la locha fácil, los editores acaban de encontrar un viejo manuscrito, no publicado, donde William S. Burroughs y Jack Kerouac intenaron escribir una novela a cuatro manos.

Read next

viernes 14 noviembre 2008

Cine venezolano en la red

Una información para que la hagan circular: He estado digitalizando clásicos del cine venezolano, de los años 60-70, y subiéndolos a la red. Pueden acceder a "Basta", "TO3" y "Caracas, dos o tres cosas" en su vínculo Youtube o descargar la película en MP4, sin costo alguno.

Read next

lunes 10 noviembre 2008

"Fusilar banqueros" puede ser un poco radical, pero no me negarán que una buena patada por el culo se merecen

kick

Esta joyita, vía el New York Times: Los banqueros superstar incapaces de predecir la crisis de las subprime acaban de (auto) recompensar sus mediocres esfuerzos con la atribución de bonos multimillonarios. Adelante. Búrlense de nosotros. ¿Pero saben qué? Rueguen que cuando entren al restorán no les toque alguien como yo de mesonero. Escupir el café es poco, vamos a matarte lentamente de sobredosis de viagra, te vamos a llenar la Coca-Cola de mentos, para que te explote el estómago como un cerdo.

Read next

sábado 8 noviembre 2008

Homero Simpson vota por Obama (video)

Finalmente, después de que la Fox sacara este episiodio al aire el 2 de noviembre, los demás tenemos acceso a uno de los capítulos más arriesgados y realistas de la serie Los Simpson recientemente...

Read next

domingo 2 noviembre 2008

La costa este de los EE.UU. - Crisis, gente y comida

USA

Una breve escapada por New York, Filadelfia, Washington y Baltimore. Experimentando los últimos coletazos de un sistema para quien "desarrollo" y "comodidad" equivalen a engordar y volverse inútil.

Read next