Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

lunes 17 diciembre 2007

En vísperas de una defensa de tesis (o qué siente un ateo en su lecho de muerte)

Finalmente, mañana a las 2 p.m., se supone que expondré mi tesis ante los "chivos" que decidirán si creen que tengo razón o si no les gusta lo que digo. Un jurado compuesto de profesores de Alemania, Austria y Francia serán mis verdugos. ¿Qué pienso de todo esto? A estas alturas, digamos que es muy, muy aburrido…

Read next

sábado 8 diciembre 2007

El pueblo trata de pensar y el nuevo status quo le arranca el micrófono

No me voy a ir en condenas ridículas o a repetir el meme ése del discurso mierdológico del presidente. Quedarnos en una frase o una declaración es intentar reducir toda la realidad de lo que sucede a una simple anécdota. Si quieren perder el tiempo, pues paseen por los demás blogs y dejen su mierda propia sobre lo horroroso que fue esto o aquello o justifiquen lo que dijo Chávez como un seguidor psicótico que justificaba, a modo de comparación, que en un capítulo de la serie norteamericana South park se decía "mierda" quinientas veces o qué sé yo. Para boberías, vayan a otro lado. Aquí vamos a hablar de lo que está pasando, o mi humilde apreciación de las cosas.

Read next

martes 4 diciembre 2007

Hace nueve años, Chávez ganaba sus primeras elecciones

Back to the future

Recuerdo en 1998 el sacudón que propinó la candidatura y la victoria electoral de Chávez. El país parecía de verdad enrumbado a un curso nuevo, vi gente que se proponía hacer las colas y respetar el orden en vez de colearse o hacerse el vivo, y todos abrigamos la esperanza de algo mejor. Sin embargo, ¿cómo llegamos aquí? ¿Cómo se instaló la retórica del miedo y de la violencia, los insultos y las proposiciones poco democráticas? Yo no estoy contento. No estoy contento porque 49% de mis compatriotas estiman que un Partido Socialista único en un país llamado "socialista" con un presidente que no se alterna en el poder, es algo positivo. No estoy contento porque casi la mitad de los venezolanos creen en la militarización de los ciudadanos y en el hecho de que el ejecutivo pueda decidir qué es un movimiento popular de base y qué no lo es.

Read next