Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

sábado 27 octubre 2007

Estado del periodismo en Venezuela (Esto se acabó: El que se vaya de último que apague la luz)

El periodismo venezolano ha mutado de manera algo extraña: Lo que, hace una década, era un periodismo crítico llevado a cabo por un puñado de escritores en contra de la necedad de la mayoría, ha sido englutido, entero, por el fanatismo de bando y bando. ¿Qué pensarían los escritores de antaño como Juan Nuño, José I. Cabrujas y Aníbal Nazoa?

Read next

martes 23 octubre 2007

The Unesco chronicles

Nota bene: No es que me las dé de anglómano, pero quería que el título de esta serie de entradas se inspirara en el clásico de Ray Bradbury, Crónicas marcianas. Sin embargo, ante mi incapacidad de transformar la palabra "Unesco" en adjetivo (¿crónicas unesqueñas?) y lo poco literario del posesivo ("crónicas de la Unesco", púaj), pues al final lo dejé en inglés... Qué le vamos a hacer, se aceptan sugerencias.

Read next

jueves 18 octubre 2007

Huelga en Francia o cómo los galos ejercen presión popular

Hoy empezó uno de los movimientos más interesantes que se puede vivir en Francia: La huelga del transporte público. Veremos qué queda de esta prueba de fuerza entre el gobierno y los sindicatos.

Read next

lunes 15 octubre 2007

Zidane juega rugby

Europa se encuentra en estos momentos consumida por la pasión del rugby. Tanto, que todos los jugadores quieren figurar, ¡Incluso Zinedine Zidane!

Read next

miércoles 10 octubre 2007

The Police: Synchronicity entre Nueva York y París

Este texto nace de una colaboración conjunta con Afinidades Electivas. Un collage 'cut-up' al mejor estilo William Burroughs para cubrir el concierto de The Police en Nueva York y París.

Read next

sábado 6 octubre 2007

Cómo estafar a los escritores: Editoriales de las que hay que cuidarse (parte 2)

Última parte de esta tragi-comedia. ¿Con qué casa editorial quieres publicar? Esta pregunta es pertinente, sobre todo porque la "casa editorial" es a veces un negocio redondo para estafadores de todo tipo.

Read next