Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

sábado 29 septiembre 2007

Cómo estafar a los escritores: Concursos, premios y editoriales de las que hay que cuidarse (parte 1)

No sólo es el escribir una actividad poco grata, también convoca a los estafadores capitalistas más cerdos del mundo, gente que juega con el ego del autor (sobre todo los nuevos autores y los inéditos) para tratar de hacer dinero mientras entierran su obra. He aquí un primer ejemplo.

Read next

sábado 22 septiembre 2007

Todavía podemos pensar: hacia un debate productivo de reforma constitucional

Muchas cosas quedan entredicho en la reforma constitucional que se supone deberíamos estar debatiendo. Este artículo de Edgardo Lander subraya algunos puntos centrales al debate que deberían ser esclarecidos. No se trata de oponerse a ultranza a la reforma o de gritar loas al gobierno, se trata de pensar más allá de estas dos flácidas opciones. El señor Lander atina al hacer algunas preguntas de envergadura para entender todo esto.

Read next

martes 18 septiembre 2007

Debate en internet sobre la reforma constitucional: Una oportunidad para reflexionar más allá

Un corto post para enlazar la discusión sobre la reforma constitucional llevada a cabo por algunos blogueros venezolanos. Es una buena oportunidad para ir más allá del dicotómico debate "aprobación / rechazo" y tratar de darle vida a la política, algo que no se reduce al piche voto.

Read next

martes 11 septiembre 2007

¿Nos vemos en París?

Una pequeña convocatoria: Si andan en París o conocen gente acá, no dejen de pasar. El libro y la discusión se llevarán a cabo en español, así que no hace falta dominar mucho el francés.

Read next

miércoles 5 septiembre 2007

Estamos mejorando. Cuando la Guardia Nacional quiere que la sobornes con libros, se puede decir que hemos dado un paso adelante

aduana

Estoy en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (si es que no le han cambiado el nombre todavía, yo propongo agregarle "bolivariano" para despejar toda duda), esperando el embarque del vuelo que me conducirá a Francia. No me extraña que justo antes de tomar el pasillo de plástico ese que te conduce a la aeronave, se acerquen dos tipos con cara de matones para pedirme que vaya a identificar la maleta.

Read next