Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

jueves 30 agosto 2007

Los beneficios de la aprobación en bloque

Creo que "discusión en bloque" es un oxímoron, pero bueno, por ahora preferí dejar el escepticismo por una vez y probar un poco esto de la "discusión/aprobación en bloque" de algo.

Read next

viernes 24 agosto 2007

Por qué la Reforma Constitucional es inconsistente

Un camarada socialista trajo a mi atención este único argumento, contundente, sobre los problemas de la nueva reforma constitucional.

Read next

jueves 16 agosto 2007

El poder autocrático de Nicolás Sarkozy

La revista "Marianne" N°537 (4 al 10/08 de 2007) presenta un análisis interesante de las derivas personalistas del gobierno francés. El artículo intenta comparar la política sarkozista con el ruso Vladimir Putin y un tal Hugo Chávez. ¿Delirio mediático o comparación justificada? El lector decidirá...

Read next

lunes 13 agosto 2007

I Celebrate myself: Una biografía de Allen Ginsberg

Bill Morgan, bibliotecario y secretario de la leyenda Beat, recorre en este libro las andanzas, dudas y trabajos del poeta norteamericano más famoso del último siglo.

Read next

sábado 11 agosto 2007

Video de la banda L.I.B.I.D.O. : « Angelina »

La pana Lindsay Brockington es uno de los personajes más rumberos de las noches parisinas. Ha creado varios grupos y ahora, con "Libido", acaban de terminar su primer video musical.

Read next

miércoles 1 agosto 2007

Embauca al cliente: Veintiúnica regla de juego en nuestra sociedad de consumo

Nadie es más infeliz que el pasante sub-pagado y enchufado a un panel de llamadas cuya función es acosar, por cualquier medio posible, al cliente para venderle cosas que no necesita. La modernidad ha producido adelantos tecnológicos sorprendentes como mandar a un hombre a la luna o construir trenes de gran velocidad. Pero por cada adelanto útil, los ciudadanos somos atacados por un abanico de inutilidades imbéciles, aparatos caseros de musculación, cremas bronceadoras à la rifosina, injecciones de botox y teléfonos con "aplicaciones" como "sonómetro" o brújula digital, excelente opción para el alpinista perdido que se queda sin batería en la mitad del Himalaya.

Read next