Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

sábado 30 junio 2007

Día de semana en París (Sol-Luna même combat)


Nubes esponjosas como techo grisáceo de polución y cigarrillos acumulados -escupidos de nuestros pulmones-, cobijan la ciudad
Tose sol enclenque entre rendijas dedepresión señalan partida de la carrera ratas: Seremos los primeros en metro

Read next

lunes 18 junio 2007

Reflexiones de un suicida venezolano

Suicidio

Cuando Diego decidió suicidarse, decidió también que era hora de que se mudara de Venezuela. Había escogido la muerte y en Caracas, ciudad donde los hombres se convierten en coladero a razón de decenas por fin de semana, su proyecto podría verse truncado por algún despiadado antisocial.

Read next

jueves 14 junio 2007

Mi aversión crónica a los bebés, arquetipo del paso del tiempo y del miedo a la muerte

Donde està herodes cuando se le necesita...

Hay que ser sincero en la vida, no andar con la hipocresía esa de que nos llevamos bien con todo el mundo. Yo trato de aceptar y entender mis limitaciones, lo cual me lleva a 'tolerar' a los demás, más no a tratar de ser su amigo o llevármela bien con todos. Esto va dirigido a ti, bebé de nalgas protegidas por capas esponjosas y tendencia a eructar después de comer: Tolerémonos, más no tratemos de ser amigos. Ya hemos visto que no sirve. Voltea para allá y deja de tratar de meter el dedo en mi vodka cuando la apoyo en el piso. No me babees la franela. Resérvale esos privilegios a tu padre.

Read next

domingo 10 junio 2007

Un diputado venezolano, según Luis Britto García

En su premiada novela Abrapalabra, Luis Britto García presenta una serie de relatos entrelazados que sorprenden por su propuesta estilística y la originalidad narrativa. Uno de los textos se refiere a la vida de un diputado venezolano y es el mejor análisis que he leído últimamente sobre los problemas políticos que tiene el país.

Read next